«Griñán se va montando un teatrito»

El PP critica que ha ideado el proceso para «tapar» la corrupción

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ayer en Puente Genil
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ayer en Puente Genil

SEVILLA- Las críticas al proceso de primarias que ha iniciado el PSOE andaluz continúan. Ayer fue el secretario general de los populares andaluces, José Luis Sanz, quien cargó contra el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, asegurando que éste deja el cargo «montando un numerito de primarias». Sanz calificó este proceso de «paripé» y «teatrito que nadie se ha creído», orquestado «para que en un mes nadie hablara de los grandes casos de corrupción que protagoniza el PSOE andaluz».

Durante su intervención en el congreso local del PP de Puente Genil, en el que se designó al portavoz municipal, Antonio Pineda, como nuevo presidente del partido en la localidad, Sanz señaló que el primer año de la presente legislatura en Andalucía se ha vivido un tiempo de «confrontación permanente con el Gobierno de la Nación», mientras que «la corrupción del PSOE ha ensuciado el día a día», de tal modo que «en el peor momento posible tenemos al peor Gobierno posible» y, aún así, la situación, según subrayó el dirigente popular, ha ido a peor porque «cuando más necesitamos un presidente de verdad, que tome decisiones, el presidente cobarde de la Junta sale corriendo».

Se trata, a juicio de Sanz, de «la segunda espantá» que da un presidente socialista en Andalucía. «Hemos pasado de un mal Gobierno a no tener Gobierno» y «de haber perdido un año hemos pasado a perder la legislatura», y ello porque «se va el presidente que nunca ganó unas elecciones en Andalucía, que ha pasado sin pena ni gloria y cercado por los ERE, la crisis y el paro».

No sólo los populares censuran las primarias, sino históricos dirigentes socialistas. El pasado viernes, el ex presidente del Gobierno Felipe González no dudó en asegurar que hubiera preferido un proceso «más ejemplar» en septiembre. Ayer, el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, pidió a González que respete las normas y el procedimiento por el que Susana Díaz ha sido elegida candidata a la Presidencia de la Junta.