Imputan a la secretaria de la delegada de Empleo por la lista de afines al PSOE

La Razón
La RazónLa Razón

El juzgado de Instrucción número 3 de Málaga ha citado a declarar como imputada a la secretaria de la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, en un procedimiento que tiene su origen en la denuncia presentada por el sindicato CSI-F ante la Fiscalía tras tener conocimiento de una «lista de funcionarios afines al PSOE» elaborada en el seno de la delegación.

La central sindical trasladó al Ministerio Público en julio de 2012 la documentación que acreditaba la «selección» de empleados públicos ante la posibilidad de promocionar en su puesto de trabajo, listado que se habría difundido desde la dirección de correo electrónico de la ahora imputada, que deberá comparecer el 20 de mayo, acusada de presuntos delitos contra la protección de datos, prevaricación de funcionarios, y tráfico de influencias.

Según CSI-F «se trata de una relación de puestos de responsabilidad de las distintas Delegaciones de la Junta de Andalucía en Málaga, indicando el nombre del titular, su afiliación o no al PSOE y la previsión de su futura promoción. Concretamente, el listado contiene una relación de 172 puestos de las diferentes delegaciones en Málaga».

En este sentido, el sindicato considera que supone una «discriminación a los empleados públicos de la Administración autonómica en función de su afiliación política».