Parlamento Regional
«Incertidumbre» electoral para tapar la corrupción
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, acusa a Susana Díaz de jugar con los tiempos electorales por interés y evitar que se hable de otros temas
El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, acusó ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de alimentar la incertidumbre sobre un posible adelanto electoral en Andalucía con el único propósito de «tapar la corrupción». Centrar la atención en un asunto para que no se hable de otro.
Durante su participación en el Comité Ejecutivo que celebró la formación en Málaga, exigió a la líder del PSOE andaluz «que no juegue más con la estabilidad» de la región porque, a su juicio «está mareando la perdiz de manera irresponsable» y alentando un clima claramente electoral «porque no tiene proyecto».
Moreno lamentó que a día de hoy exista en Andalucía un gobierno «vago y paralizado» y apeló a la necesidad de que se produzca en la región el «urgente cambio de gobierno, tras 40 años de socialismo».
Además, aludió a Ciudadanos para lamentar que haya posibilitado que el propio PSOE presida la comisión de investigación de la Faffe, después de no apoyar que fuera el PP quien la presidiera, y apuntó al respecto que «hay que tener cara» para reivindicar que ha sido la formación naranja «quien ha echado a los ex presidentes Chaves y Griñán cuando el PP lleva 40 años siendo el dique de contención de las derivas socialistas».
El líder de los populares andaluces quiso al respecto recordar que «estamos personados en 150 causas en los juzgados por corrupción del PSOE para defender los intereses de los ciudadanos andaluces» y añadió que «fiscalizamos al gobierno andaluz y gracias a ello la impunidad del PSOE está teniendo limites».
Según Moreno, después de una «legislatura en blanco», al ejecutivo andaluz «le cuesta trabajo y empujones, y tenemos que estar nosotros todo el día detrás de ellos».
En la misma línea, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, denunció ayer el «silencio cómplice de Ciudadanos», y acusó a la formación naranja de haber servido para «apuntalar el régimen socialista, sumándose a esos 40 años de gobierno en la Junta que nos ha situado en el vagón de cola en todas las materias y como una de las regiones más pobres de Europa».
Respecto de Díaz, consideró que «no tiene ningún proyecto nuevo que contar en Málaga», sino que «vive en un bucle de iniciativas que presenta cada año y que nunca se hacen realidad».
El también presidente de la Diputación Provincial afirmó que frente a ese escenario, el Partido Popular ha defendido en lo que va de mandato en la Cámara autonómica «un total de 1.484 iniciativas parlamentarias, de las cuales, 863 se refieren a temas relacionados exclusivamente con la provincia».
«Esto es lo que defendemos desde la oposición, pero estoy convencido de que en la próxima legislatura lo haremos desde el Gobierno de la Junta de Andalucía», concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar