Podemos

La alcaldesa comunista de Palomares se burla de la bandera de España

La bufanda de Palestina amarrada a la bandera española
La bufanda de Palestina amarrada a la bandera españolalarazon

SEVILLA- La localidad sevillana de Palomares sigue siendo noticia. El primer pueblo del país en declararse en quiebra tiene nueva alcaldesa desde el pasado sábado, tras prosperar una moción de censura contra la popular Dolores Rodríguez. La comunista Juana Caballero no ha tardado en protagonizar el primer desaire. El PP denunció ayer el «desprecio» de la regidora de IU a la «constitucionalidad» y a la «legalidad» al «envolver la bandera española del despacho de Alcaldía con otra que en nada tiene que ver con los principios democráticos que rigen al país», en concreto con una bufanda de Palestina.

El portavoz popular de Palomares, José Manuel de la Villa, explicó a este diario que los miembros de la corporación se percataron del detalle en la reunión de la comisión informativa previa al Pleno del miércoles. Incluso detalló que el portavoz del PA preguntó a Caballero al respecto y recibió una respuesta soez. Con otras palabras, la alcaldesa dijo que no quitaba la bufanda palestina porque no le daba la gana y porque «el despacho era suyo». Todo ello bajo el «silencio cómplice» de los concejales socialistas. El suceso no se detuvo ahí porque, según el portavoz popular, más tarde un operario sacaba del Ayuntamiento la bandera de España, la de Andalucía y el cuadro del Rey que se hallaban en el mencionado despacho.

Hay que recordar que IU y PSOE se quejaban de las actitud dictatorial del PP en el poder. De la Villa afirma que «lo más gracioso» es que Caballero juró el cargo «ante la Constitución y el Rey». El PP apremia a que «cumplan la legalidad y pongan un símbolo de la unidad de la democracia».