La consejera de Salud, María Jesús Montero

El portavoz de los populares andaluces en el Parlamento, Carlos Rojas
El portavoz de los populares andaluces en el Parlamento, Carlos Rojas

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, exigió ayer al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, una «investigación urgente» sobre el «caso Invercaria» después de que el martes el juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla citara como imputados al ex presidente de esta empresa pública de inversión y capital riesgo, Tomás Pérez-Sauquillo, y a otras seis personas más para el próximo mes de mayo.

Rojas recordó que Pérez Sauquillo «ya ha dicho que esto lo conocía –Francisco– Vallejo y que en la Consejería –de Economía– se iban señalando los pasos a seguir». Punto que pondría de manifiesto que las responsabilidades políticas en este caso, como en el de los ERE, «también están en el Palacio de San Telmo y al máximo nivel», aseguró el dirigente del PP, para rematar: «Es de cajón».

De otro lado, el portavoz parlamentario de los populares andaluces, Carlos Rojas, acusó ayer al Gobierno autonómico de aprobar un «decreto-puente» sobre la Radio Televisión de la comunidad (RTVA) con el objetivo de «saltarse la ley» y la mayoría cualificada que ésta exige para la elección del director general del ente público y «orillar» así a su Grupo Parlamentario.