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La Costa del Sol pone en valor sus productos turísticos del interior en la Feria Intur de Valladolid

La Costa del Sol estará presente en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se celebrará en Valladolid del 22 al 25 de noviembre / Foto: EP
La Costa del Sol estará presente en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se celebrará en Valladolid del 22 al 25 de noviembre / Foto: EPlarazon

La Costa del Sol estará presente en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se celebrará en Valladolid del 22 al 25 de noviembre. Se trata de una de las ferias más importantes de este segmento en el panorama nacional, a la que la entidad acude durante el año, además de otras ferias de turismo de interior como Tierra Adentro, Navartur, y las diferentes citas turísticas en las que se promociona el turismo ornitológico, entre otras acciones.

Durante cuatro días, distintas empresas, instituciones públicas y profesionales de variados ámbitos del turismo de interior se darán cita en este reconocido evento del sector turístico.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, incidió en que acudir a esta feria es “una oportunidad para dar a conocer y difundir las posibilidades de turismo de interior de nuestra provincia de Málaga con productos como cultura, naturaleza, arte y gastronomía, entre otros elementos en torno a los que se articulan buena parte de las propuestas que presentan los diferentes destinos que participan en Intur”. Así, con el objetivo de posicionarse como destino de interior, Turismo Costa del Sol está llevando a cabo un programa de acciones para la promoción del segmento VITA (Verde, Interior & Turismo Activo) para las que la entidad destinará una inversión a final de año de 138.500 euros.

En el caso de Intur, Turismo Costa del Sol mostrará en esta feria el potencial natural y patrimonial que poseen los pueblos de interior del destino, que presumen de patrimonio, de recursos naturales de sierra, de gastronomía y de tradiciones culturales. La participación en eventos de este tipo también incentiva el romper la estacionalidad ya que en este segmento los meses de más actividad no coinciden con la temporada vacacional de verano.

Los asistentes podrán conocer sus monumentos, sus enclaves naturales, sus fiestas o su gastronomía, además de su patrimonio cultural, el turismo de aventura y algunos productos autóctonos, señaló. Según el informe de turismo de interior elaborado por Costa del Sol, en 2017 el interior de la provincia ofertó 3.348 establecimientos con 32.598 plazas de alojamientos turísticos, que representaron el 12 por ciento del total de plazas de la provincia de Málaga, incrementándose más del 53,4 por ciento desde 2012.

También señaló que, en ese mismo año, el interior de Málaga dispuso de 159 hoteles con 6.568 plazas, lo que le otorgó una cuota del 20,13% sobre el total de plazas de alojamiento en el interior de la provincia de Málaga, de los cuales dos de cada tres se concentraban en las categorías de tres y cuatro estrellas.

Así, se estima que durante el año 2017 un total de 1.101.000 turistas visitaron el interior de la provincia de Málaga. Esta cifra supone un incremento del 8,6 por ciento en el número de turistas de interior respecto a 2016, y que, por primera vez, se superó la cifra del millón cien mil turistas llegados al interior de la Provincia de Málaga.

La participación en Intur se suma al Plan de Acción diseñado y ejecutado por Turismo Costa del Sol, que también incluyó la presencia en otros eventos del sector como FIO (Feria Internacional de Ornitología) que se celebró en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) y en Doñana Fair, que se celebró en La Puebla del Río, en Sevilla, en el mes de marzo, British Bird Watching Fair en Rutland (Reino Unido), y en Tierra Adentro (Jaén), en los meses de agosto, septiembre y octubre, respectivamente. En todos ellos, la Gran Senda, la Senda Litoral y el Caminito del Rey protagonizaron la oferta del destino, entre otros.

La participación de la entidad en Intur vuelve a poner de relevancia el objetivo de Costa del Sol por “continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes con un producto a medida siempre con una política de destino enfocada a la sostenibilidad, económica, social, cultural y medio ambiental”, expresó Bernal.

En total, la Costa del Sol estará presente en 34 de las ferias turísticas más importantes que se celebrarán en diferentes ciudades de 15 países de todo el mundo en 2018, para lo que Turismo Costa del Sol destinará una inversión de 653.800 euros.