Andalucía

La Costa del Sol, único destino español en la feria IBTM Americas de Ciudad de México

El litoral malagueño repetirá promoción en esta cita que se celebra el 29 y 30 de mayo

El litoral malagueño repetirá promoción en esta cita que se celebra el 29 y 30 de mayo

Publicidad

El destino Costa del Sol repetirá presencia en la feria IBTM Americas, celebrada en Ciudad de México (México) durante el 29 y el 30 de mayo, para promocionar sus capacidades de organización de eventos y congresos, para lo que contará con un estand propio y la presencia de tres empresarios del sector turístico malagueño.

Será el “único destino español” presente en la feria especializada en turismo de congresos “más importante de América”, según ha informado este jueves la Diputación de Málaga en un comunicado.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha asegurado que América es “un mercado potencial para atraer visitantes” y que las expectativas son “muy altas”, pero ha reconocido que los habitantes de este continente conoce “sobre todo, Barcelona y Madrid” por lo que se pretende mostrarles también la provincia malagueña.

Según datos facilitados por la Diputación, el turismo de congresos mueve en España alrededor de 19.000 millones de euros al año, lo que le sitúa en el cuarto puesto a nivel mundial de este sector, y Málaga cuenta con 144 hoteles con instalaciones para este tipo de eventos y la posibilidad de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro.

Publicidad