Málaga

La Diputación de Málaga anima a las empresas a participar en el plan de personas desempleadas

Hasta el 31 de octubre permanece abierta la línea de subvenciones, dotada con 800.000 euros, para fomentar la contratación de parados de larga duración mayores de 30 años

Cartel anunciador del programa / La Razón
Cartel anunciador del programa / La Razónlarazon

Hasta el 31 de octubre permanece abierta la línea de subvenciones, dotada con 800.000 euros, para fomentar la contratación de parados mayores de 30 años

La Diputación de Málaga anima a empresas, cooperativas de trabajo, autónomos y profesionales a participar en la nueva convocatoria de subvenciones del Programa de apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración. Esta línea de ayudas, dotada con 800.000 euros, permanecerá abierta hasta el 31 de octubre.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, destaca que el empleo constituye una de las prioridades de la institución provincial, por lo que están en marcha diversas iniciativas para fomentar el acceso al mercado laboral especialmente a las personas que tienen más dificultades para encontrar un trabajo.

Maldonado explica que esta convocatoria, que se realiza por segundo año consecutivo, tiene como principal objetivo favorecer la contratación de personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años mediante contrato temporal o indefinido, exigiéndose para este último una duración mínima de dos años.

En este sentido, se ha estrechado la colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo y con asociaciones empresariales y colectivos profesionales para difundir la iniciativa entre las empresas demandantes de empleo.

Importe de las subvenciones

La cuantía de la subvención varía en función de que el contrato a realizar sea indefinido o temporal y va destinada a subvencionar salario y seguridad social de la persona contratada. En el caso de contratos indefinidos (aquellos que tengan una duración de, al menos, dos años), se conceden 10.000 euros por la contratación de personas de entre 30 y 44 años; y 13.000 euros, por la de personas de más de 45 años.

Y en cuanto a los contratos temporales, la Diputación aporta 4.000 euros por un periodo de contratación mínimo de 6 meses de personas que tengan entre 30 y 44 años; y 6.000 euros para mayores de 45 años. Estas cantidades se incrementan en uno y otro caso, en 400 y 600 euros, respectivamente, por cada mes adicional completo, hasta alcanzar una duración máxima de 12 meses.

Tanto en una como en otra modalidad de contrato, la cuantía se reduce a la mitad cuando el trabajo sea de media jornada.