Política

La Diputación de Málaga, siempre cercana a Marbella

El ente supramunicipal ha invertido en la ciudad fondos por importe de 13 millones de euros en los últimos siete años. La colaboración en próximos proyectos como la mejoras de barrios o el encuentro del Comité Olímpico Internacional, asegurados

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, con la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, con la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz

El presidente de la Diputación Provincia de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado que el ente supramunicipal financiará en 2018 en el municipio malagueño de Marbella un tramo de Senda Litoral, planes de mejoras en los barrios y el encuentro que el Comité Olímpico Internacional celebrará en el municipio a mediados de noviembre. Bendodo, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que el importe de los proyectos ronda los 1,6 millones de euros.

El presidente ha explicado que la Diputación destinará cerca de un millón de euros a la construcción del tramo de Senda Litoral entre las zonas de Río Real y El Pinillo. El tramo tiene una longitud de unos 700 metros que se suman a los 16 kilómetros transitables de Senda Litoral.

La Diputación transferirá al Ayuntamiento dinero por importe de 650.000 euros procedentes de un plan de fondos incondicionados que el ente supramunicipal ha puesto en marcha en 2018 dotado con cerca de diez millones de euros para los 103 municipios de la provincia.

Los fondos que percibirá el Consistorio se repartirán entre un plan de mejoras en los barrios dotado con 450.000 euros y la organización de la reunión en la que el Comité Olímpico Internacional planificará las próximas citas olímpicas, que contará con 200.000 euros, ha señalado la alcaldesa.

«La élite del deporte va a reunirse en Marbella en los próximos meses y estaremos encantados que sea la Diputación junto al ayuntamiento la que lo financie», ha destacado Bendodo.

Asimismo, el presidente ha recordado que la Diputación Provincial ha apoyado la celebración de otros eventos deportivos que se han disputado en Marbella, entre los que ha destacado la eliminatoria de la Copa Davis de tenis entre España y Gran Bretaña o la etapa de la presente edición de la Vuelta Ciclista a España.

Bendodo ha destacado que, con la aportación económica de 2018, la Diputación ha invertido en Marbella fondos por importe de 13 millones de euros en los últimos siete años.

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha detallado que 134.000 euros de los 450.000 que aporta la Diputación en fondos incondicionados en este año se destinarán en el núcleo de población de San Pedro. El resto se reparte entre medidas de calmado del tráfico en la calle Calvario, iniciativa dotada con unos 50.000 euros; el proyecto para acondicionar el camino de El Pinar, que cuenta con 90.000 euros; mejoras de movilidad en la plaza Ramón Martínez (43.000 euros) y la calle Francisco García Parra (92.000 euros); y la reordenación del tráfico en la calle Pintor Pacheco (40.000 euros).

BALANCE DEL GOBIERNO DEL PP Y OSP

Por otra parte, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado la estabilidad que, según él, ha recuperado el Ayuntamiento durante el último año de gestión de PP y OSP, coaligados en el gobierno local desde el pasado agosto.

«Marbella ha tomado un nuevo rumbo claramente positivo porque el acuerdo con la formación sampedreña está funcionando muy bien y la estabilidad que ha aportado este equipo de gobierno se está notando en las inversiones y en la marca turística del municipio, que está volviendo a sonar fuerte en los mercados internacionales», ha agregado Bendodo. Por último, el presidente de la Diputación ha subrayado «el esfuerzo y la generosidad» de OSP para gestionar el municipio.