Sevilla

La empresa andaluza Predictiva viaja a Silicon Valley tras ganar los Premios EmprendedorXXI

Representantes de las empresas ganadoras y finalistas de la duodécima edición de estos galardones han conocido de primera mano el día a día de entidades pioneras en tecnología

Pablo Enciso, CEO de Predictiva / La Razón
Pablo Enciso, CEO de Predictiva / La Razónlarazon

Representantes de las empresas ganadoras y finalistas de la duodécima edición de estos galardones han conocido de primera mano el día a día de entidades pioneras en tecnología

La empresa Predictiva, con sede en Andalucía, ganadora de los Premios EmprendedorXXI, ha viajado a Silicon Valley. Junto con otros ganadores y finalistas de la duodécima edición de los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas tecnológicas e innovadoras y sus inversores, Predictiva ha podido disfrutar de un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University.

Como destaca Pablo Enciso, CEO de Predictiva, “el objetivo principal de haber participado en este programa es tomar perspectiva de las cosas y tratar de ver los problemas de otra forma, con nuevos enfoques”. Durante su estancia, ha podido conocer de primera mano las tecnologías más disruptivas y con potencial para modificar las reglas del juego de diferentes industrias y se les ha proporcionado herramientas para poder desarrollar ideas disruptivas.

Considerada la meca del emprendimiento, Silicon Valley es un ecosistema único para los emprendedores, un polo de innovación mundial donde conviven iniciativas, proyectos y empresas líderes y punteras a nivel tecnológico, que son todo un referente a seguir.

Para Enciso, “los Premios Emprendedor XXI han supuesto un reconocimiento importante y una satisfacción muy grande para todo el equipo. Ser reconocidos de esta manera ha sido enormemente gratificante para todos y además nos ha permitido tener cierto eco mediático, que nos ha abierto nuevas oportunidades comerciales”.

Como indica Iván Bofarull, CIO de ESADE y director del programa formativo, “esta iniciativa pretende ayudar a los emprendedores españoles a ser más ambiciosos con sus proyectos y pensar en grande, con la metodología Moonshot Thinking”. Además, se les ayuda a hacer una prospección de mercado, analizar oportunidades y, en definitiva, conocer un ecosistema único como es Silicon Valley. La actividad forma parte del programa de acompañamiento desarrollado por CaixaBank, cuyo objetivo es proporcionar a los participantes información para localizar mercados, sectores y personas que pueden llegar a ser clave para el desarrollo de su empresa.

Durante su estancia, los participantes han conocido el día a día de empresas españolas que han desembarcado en San Francisco para quedarse, han aprendido cuáles son las reglas del juego para los inversores de capital riesgo, han tenidola oportunidad de conocer de primera mano casos de éxito, como Google, y el ecosistema emprendedor de la capital mundial de la tecnología.

Este programa se dirige a empresas que se encuentran en una fase más avanzada y pretende ser un curso transformacional, inspiracional, exploratorio. Uno de los objetivos es incentivar un cambio de mentalidad, que puedan transformar su industria, pensar en grande y global y aprender a anticiparse a amenazas futuras.

Por otro lado, otros ganadores y finalistas de los Premios EmprendedorXXI han participado en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Premios consolidados de referencia

Los Premios EmprendedorXXI, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, sonun galardón consolidado en el territorio, los premios de referencia para start-ups de España y Portugal y una iniciativa decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento.

Además del acceso a uno de los programas de acompañamiento internacional, en esta edición, las empresas ganadoras a nivel sectorial han conseguido una dotación económica de 25.000 euros y por su parte, las empresas con mayor impacto en su territorio han recibido 5.000 euros.

En total, la última convocatoria ha distribuido cerca de 525.000 euros en premios, lo que convierte a los Premios EmprendedorXXI en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal.