MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
22:55
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La escasa inversión educativa amenaza el pacto de financiación

Podemos avisa al PSOE-A de que se «replanteará» los acuerdos si no
se «blinda» el 5 por ciento del PIB para educación

  • La presidenta de la Junta, Susana Díaz(i) durante su visita en Mairena del Aljarafe (Sevilla), al centro ocupacional 'Mater et Magistra' para personas con discapacidad intelectual
    La presidenta de la Junta, Susana Díaz(i) durante su visita en Mairena del Aljarafe (Sevilla), al centro ocupacional 'Mater et Magistra' para personas con discapacidad intelectual / Efe
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2018. 21:11h

Comentada
J. D. M.  Sevilla. 17/4/2018

De momento, sólo Ciudadanos se ha borrado del acuerdo sobre financiación autonómica alcanzado en el Parlamento de Andalucía entre todas las fuerzas políticas. Más allá de su utilidad teniendo en cuenta que el nuevo modelo debe acordarse entre el Gobierno y todas las comunidades autónomas de régimen común, el pacto sellado en la Cámara andaluza se sustenta en una confluencia de intereses má que un convencimiento, lo que provoca que el mismo puede resquebrajarse en algún momento. Podemos apuntó ayer esa posibilidad.

El secretario de Comunicación de la formación morada, Pablo Pérez Ganfornina, avisó ayer al PSOE-A de que, si no está dispuesto a blindar un suelo de inversión del cinco por ciento del PIB para la educación andaluza, todo lo firmado en el acuerdo de financiación autonómica será «papel mojado» y su partido se «replanteará» los acuerdos.

«Llegamos a un acuerdo y no puede ser que por una parte se diga vamos a un sistema de financiación justo y que no quieran ni hablar del cinco por ciento para educación», argumentó.

Podemos Andalucía volverá a proponer llevar al Pleno del Parlamento la implantación de ese suelo del cinco por ciento en inversiones para la educación y reclamó al PSOE-A que apoye en la comunidad andaluza aquello «que sí apoya en Madrid».

En este sentido, el Consejo de Gobierno dará a conocer hoy un informe de la consejera de Educación, Sonia Gaya, sobre el programa de climatización en los centros escolares. La falta de planificación obligó a suspender las clases el año pasado y motivó duros reproches desde la oposición por la falta de inversión en infraestructuras educativas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs