ERE
La gestión en la Universidad del consejero de Economía, de nuevo «bajo sospecha»
El PP-A trasladó ayer su «enorme preocupación» por la decisión de la Fiscalía de iniciar un procedimiento judicial contra el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y advirtió de que «le persigue la sombra de una gestión bajo sospecha en su etapa de rector y vicerrector de la Universidad de Sevilla».
Según adelantó ayer El Mundo, la Fiscalía Superior de Andalucía investiga al consejero tras ser denunciado por presunta prevaricación en la adjudicación del proyecto arquitectónico de un centro de la Universidad de Sevilla cuando era vicerrector de Infraestructuras.
Según apuntó en un comunicado el portavoz de Economía en el Parlamento de Andalucía, Jaime Raynaud, esta investigación judicial unida «agrava las sospechas sobre su capacidad e idoneidad como gestor de dinero público». En este sentido, recordó que este hecho se suma a la petición de reintegro por parte de la Consejería de Economía de la subvención de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla que el propio Ramírez de Arellano gestionó como vicerector.
Por su parte, Arellano negó las acusaciones formuladas por el Colegio de Arquitectos de Sevilla sobre presuntas irregularidades en contratos de la Universidad de Sevilla ya que «no son ciertos los hechos que contiene» y solicitó a la Universidad Hispalense el expediente de los contratos citados, que, junto con las alegaciones oportunas, han sido remitidas a la Fiscalía Superior de Andalucía.
Por su parte, la Universidad hispalense señaló que la sdenuncia del Colegio de Arquitectos «tergiversa de forma deliberada datos y confunde fechas con el fin de sembrar dudas» y apunta a un archivo previo en lo contencioso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar