Política

Alimentación

La Junta busca adjudicar a otra empresa los comedores escolares

Brassica alega ocho meses de «retraso» en los pagos

La Junta busca adjudicar a otra empresa los comedores escolares
La Junta busca adjudicar a otra empresa los comedores escolareslarazon

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), ha iniciado expediente de resolución de contrato a la empresa Brassica Group ante los reiterados «incumplimientos» en los que ha incurrido en la prestación del servicio de comedor escolar en colegios públicos andaluces.

La situación ha derivado en la convocatoria de huelga indefinida, debido a los impagos de nóminas, por parte de los trabajadores de este grupo de alimentación, que ha dejado desde el martes sin servicio de comedor a alumnos de 122 colegios de toda Andalucía repartidos en Cádiz, Granada, Sevilla y Huelva. La empresa, no obstante, esgrime que el «retraso» de ocho meses en el pago de la Administración regional ha provocado que Hacienda retenga al grupo el importe «íntegro» de la deuda, según explicó a Europa Press el director general de Brassica Group, Manuel García Gallardo.

De forma paralela a la resolución de la concesión, Educación ha iniciado el procedimiento para la contratación de una nueva empresa que garantice la prestación del servicio con las condiciones de calidad que exige la Consejería y que, asimismo, asuma a los monitores que trabajan actualmente en los comedores. El objetivo es que este servicio complementario pueda volver a estar funcionando con normalidad «a la mayor brevedad posible».

La Junta, al respecto, reitera que no mantiene deuda alguna con Brassica Group, puesto que todas las facturas están al corriente de pago por parte del ISE. Por ello, la Consejería de Educación volvió a instar a la empresa a que «proceda a regularizar los pagos de las nóminas pendientes con sus trabajadores». Los empleados de la empresa Brassica Group en huelga valoraron «muy positivamente» la iniciativa de la Junta de proceder a la resolución del contrato con el grupo, al tiempo que pidieron que se garanticen los cobros de los atrasos. Asimismo, la Junta investiga la «cantidad» y la «calidad» de la alimentación que el Grupo Brassica ofrece en los comedores escolares andaluces.