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La Junta patrocina la Feria de Abril de Cataluña

Es una relación de ida y vuelta que achica distancias. La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (Fecac) decidió el pasado enero otorgar el premio sociopolítico del Día de Andalucía en aquella comunidad a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para reconocer, entre otras virtudes, «su capacidad de liderazgo y de proximidad a las inquietudes de los ciudadanos». Un galardón que la socialista recogió en Barcelona en febrero. Ahora La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía SA, adscrita a la consejería de ese ramo del Gobierno autonómico, patrocinará la 47 edición de la Feria de Abril catalana. Para hacerlo, adjudicó este 18 de abril, en un proceso negociado sin publicidad, un contrato a Fecac por un importe, Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) incluido, de 24.999,99 euros.

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El festejo tendrá lugar en la capital condal del 27 de abril al 6 de mayo y la cuantía con la que la Junta contribuirá a celebrarlo se abonará «con cargo al presupuesto de Turismo y Deporte de Andalucía». La federación deberá emitir a esta sociedad pública, finalizado el evento, «una única factura recopilativa del patrocinio publicitario, en el plazo máximo de 15 días naturales desde su finalización», según se recoge en el pliego de cláusulas particulares y prescripciones técnicas hilado a esta contrata. Luego Turismo y Deporte tendrá que hacer efectivo el abono de la misma «mediante transferencia bancaria», en un tiempo máximo de 30, «a contar desde la recepción de la misma en el registro de entrada» de la empresa y «previa verificación de conformidad del patrocinio publicitario».

La ciudad efímera de abril barcelonesa surge cada año. Se le insufla vida «durante 10 días» en «un recinto ferial del área metropolitana de la ciudad, donde se instalan numerosas casetas y atracciones», de acuerdo a lo detallado en el pliego con olor a albero.