Operación Policial

La macrooperación de las Tres Mil se salda con 30 detenidos

La Policía incauta varias armas, incluso un Kalashnikov

La macrooperación de las Tres Mil se salda con 30 detenidos
La macrooperación de las Tres Mil se salda con 30 detenidoslarazon

Pistolas, escopetas, fusiles automáticos, rifles e incluso un Kalashnikov con tres cargadores. Éste es el arsenal incautado en la macrooperación policial realizada en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas y que tuvo su punto culminante a comienzos de esta semana, con la detención de 12 personas. En total, desde que comenzó el operativo el pasado mes de abril, un total de 30 personas han sido detenidas, entre los que se encuentran diez imputados por la muerte de una menor de 7 años tras un tiroteo registrado a finales del mes de agosto. De esta manera, fue necesario el despliegue de dos grupos policiales de manera simultánea para la incautación de droga y armas.

El primer hecho fue el arresto de un hombre armado que la emprendió a tiros desde el balcón de una vivienda contra una vecina por unas desavenencias entre las dos familias. A esta primera operación le siguieron otras en las que se incautaron diversas armas. En el caso de los diez detenidos del clan de Los Perla –que participaron supuestamente en el homicidio de la menor–, fueron intervenidas dos pistolas del calibre 9 milímetros y dos escopetas de 19/70. La Policía destacó la «dificultad» que entrañaba la operación, puesto que se registraron numerosos domicilios dada la existencia «clara» de armas en los mismos. Igualmente, destacó la «singularidad» del barrio, el principal foco de marginalidad de la capital hispalense que se ha convertido en uno de los puntos de venta de droga más activos.

Por otra parte, el Pleno municipal pidió ayer por unanimidad la convocatoria urgente de la comisión del Plan del Polígono Sur, dados los crecientes problemas de inseguridad.