Impuestos

La oposición acusa a Espadas de «poca valentía» en las ordenanzas fiscales

La Razón
La RazónLa Razón

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla votó ayer las ordenanzas fiscales para 2017, donde ha primado la congelación de las tasas y precios públicos, teniendo en cuenta que no se abordaban cambios en los impuestos municipales. Así, sólo habrá se introducen cambios puntuales en las tasas de cementerio, ocupación del dominio público, en las medidas de solidaridad –con nuevas bonificaciones–, la tasa de basura, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y Tussam.

Juan Espadas defendió que el año pasado ya se realizó un «cambio profundo para cambiar el modelo» de la mano de las ordenanzas, pero advierte de que para 2017, teniendo en cuenta que aún se desconoce la Participación de Ingresos del Estado (PIE) y la financiación con la que contará el Consistorio, lo «responsable era quedarse como se está».

«El PSOE se sale con la suya, que era la congelación prácticamente de todas las ordenanzas», añade Espadas, que ha recibido críticas por parte de la oposición, que lo acusa de «poca valentía» a la hora de introducir modificaciones, como es el caso de Participa Sevilla e IU, o de «voracidad recaudatoria» para C’s y PP.

Además, el Pleno dejó sin efecto la enmienda, que había recibido luz verde en la comisión de hacienda, y planteada por Ciudadanos.