La patronal teme que la interinidad del Gobierno condicione las inversiones

El presidente de la patronal andaluza, Javier González de Lara
El presidente de la patronal andaluza, Javier González de Lara

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, aseguró ayer que hay muchos inversores esperando a que la situación política se clarifique en España, inversiones que pueden verse «condicionadas» por la situación de interinidad del Gobierno. En declaraciones a Efe, González de Lara señaló que «el principal problema ahora mismo a nivel empresarial es la incertidumbre, que está condicionando muchísimo las inversiones y la puesta en marcha de proyectos».

La CEA teme que las inversiones y la imagen del país se puedan ver afectadas por un nuevo proceso electoral que «dilate en el tiempo el estado de provisionalidad e interinidad del Gobierno».

Desde las últimas elecciones generales del 20 de diciembre, se observa «cierta ralentización» en los procesos de dinamización empresarial e inversión que están influyendo en la activación de la actividad económica, indicó.

González de Lara recordó que la situación actual se suma a un 2015 que fue «tremendamente complejo» por la coincidencia de varios procesos electorales.