La Rinconada, sede del centro de mantenimiento y reparación de aviones de Ryanair

La Razón
La RazónLa Razón

La aerolínea irlandesa Ryanair fijará en suelos de La Rinconada las instalaciones de mantenimiento y reparación de su flota de aviones en parte de Europa tras el acuerdo alcanzado por la empresa con el ayuntamiento rinconero. El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo de negocio de la compañía y que en el caso del centro que se planea poner en funcionamiento en Sevilla en el primer cuatrimestre de 2018, generaría 140 puestos de trabajo y una inversión cercana a los ocho millones de euros.

Se trata de una nueva actividad aeronáutica, no presente en Andalucía, y que por tanto no entraría en competencia con ninguna de las empresas del sector afincadas en Sevilla. Una oportunidad para diversificar el sector hacia una nueva actividad que en Europa supone un 20 por ciento más de facturación que las vinculadas a la fabricación de aeronaves civiles.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, manifestó que se constata que esta comunidad es «atractiva para la inversión y, especialmente, en un sector de futuro como es el aeronáutico». Respecto al hecho de que los sindicatos reclamen a la Junta cursos de formación para que se cuente con ciudadanos de la comunidad, indicó que ya se están ultimando los trámites de la última convocatoria de los cursos de formación para el empleo para este año y que uno de los elementos que fija la orden de convocatoria es desarrollar actividades de formación que estén muy conectadas con el tejido productivo y con las posibilidades de desarrollo industrial.

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, mostró su satisfacción, al entender que supone carga de trabajo para el sector aeronáutico y oportunidades para el turístico pues «se podrían establecer más rutas con origen y destino en la comunidad» de las que actualmente ya están fijadas.