Cine

Málaga

«Lente divergente» de Pontí Ibars, imagen del Festival de Cine de Málaga

El certamen mantiene acuerdos de colaboración con 16 países

El cartel de esta edición ha sido elegido mediante un concurso online al que concurrieron un total de 324 obras / Foto: Efe
El cartel de esta edición ha sido elegido mediante un concurso online al que concurrieron un total de 324 obras / Foto: Efelarazon

La obra «Lente divergente» de Antoni Pontí Ibars ha sido elegida como imagen del 22 Festival de Málaga. Cine en Español, que tendrá lugar del 15 al 24 de marzo de 2019.

En total han sido 324 las obras presentadas al concurso online para seleccionar el cartel y el jurado ha seleccionado por unanimidad la obra Lente divergente, de Antoni Pontí Ibars.

El cartel de esta edición ha sido elegido mediante un concurso online al que concurrieron un total de 324 obras, 101 más que en la pasada edición, cuando se presentaron 233. Al finalizar el periodo de inscripción, se abrió una fase de votación popular en la web de Festival de Málaga en la que se eligieron diez carteles finalistas.

Durante el periodo comprendido entre el 17 de septiembre y el 10 de octubre se registraron un total de 43.119 votos en la web del Festival de Málaga. A estos diez carteles elegidos por votación popular, se suman otros diez por la organización y de entre estos 20 finalistas, el jurado oficial ha seleccionado el ganador, que recibe un premio de 3.000 euros.

El autor detalló que el pensamiento divergente es un proceso de generar ideas creativas mediante la exploración de muchas posibles soluciones, que se relaciona con la creatividad y se utiliza para obtener ideas diferentes y creativas ante la solución de un problema..

Durante la presentación, el director Juan Antonio Vigar destacó que el Festival de Cine en Español de Málaga mantiene acuerdos de colaboración para el impulso de la industria audiovisual iberoamericana con instituciones de dieciséis países no solo de este ámbito, sino también de Europa u Oriente Medio.Estos países son Argentina, Italia, Bolivia, Luxemburgo, Brasil, Chile, Colombia, Egipto, España, Francia, México, Perú, Portugal, Noruega, Panamá y Uruguay.

Vigar recordó asimismo el impulso a Mafiz, el área de industria del Festival, que engloba seis eventos y que en la última edición del certamen contó con representantes de 51 países.