Los detenidos por los incidentes de El Cautivo de Málaga, investigados por lesiones

La Razón
La RazónLa Razón

Los tres detenidos en relación con los incidentes de la madrugada del Lunes Santo al paso de la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo, y que provocaron una avalancha de personas, están siendo investigados por un delito de lesiones, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, apuntando que «se ha descartado que los incidentes puedan constituir un atentado contra el sentimiento religioso».

Aunque el viernes se informó de que las tres personas detenidas fueron puestas en libertad y no constaban como investigadas, los tres arrestados «aún están siendo investigados por la comisión de un presunto delito de lesiones». De hecho se les impuso la obligación de comparecer ante el juzgado instructor en el momento en que fueran requeridos.

Más investigaciones

Con el fin de aclarar lo sucedido, el juez de guardia dictó el viernes un oficio a la Policía para que llevara a cabo más averiguaciones. La Unidad Hospitalaria de Salud Mental ha certificado que el toxicómano que había reconocido su presunta participación no se encontraba ingresado en estas dependencias hospitalarias la noche en que tuvieron lugar.