MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
07:49
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los Goya reivindicarán en Sevilla el cine como industria «estratégica»

  • El presidente de la Academia de Cine, ayer en Sevilla junto a las autoridades locales y representantes de la industria del cine (Foto: Manuel Olmedo)
    El presidente de la Academia de Cine, ayer en Sevilla junto a las autoridades locales y representantes de la industria del cine (Foto: Manuel Olmedo)
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de julio de 2018. 19:40h

Comentada
L. R. A.  Sevilla. 11/7/2018

Una vez conocida la noticia de la elección de Sevilla para albergar la gala de los Premios Goya de 2019, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, compareció ayer junto a las autoridades locales y representantes del sector audiovisual para ofrecer algunos detalles de la cita, la segunda vez que se celebrará fuera de Madrid, puesto que en el año 2000 se tuvo lugar en Barcelona. Será el sábado 2 de febrero en el nuevo auditorio de Fibes. Tras acoger los Premios Forqué, los Ondas, los Max y en diciembre los de la EFA, la capital hispalense vuelve a ser un escenario para reivindicar el cine «como industria estratégica que genera riqueza, empleo y actividad», subrayó Barroso, quien desveló que Sevilla fue designada «de forma unánime» por las 28 personas que componen la junta directiva de la academia. «Los que hacemos cine sabemos que es muy importante ir a los sitios donde nos quieren», ironizó, añadiendo que en Sevilla «apuestan fuerte por el cine español, así que esto puntúa muy alto y nos alaba».

Reconoció Barroso que se barajaron otras opciones, pero no todas «reunían todas las características técnicas», puesto que los Goya acoge la alfombra roja más numerosa en cuanto a medios e invitados, lo que exige «un despliegue tremendo». La retransmisión de la gala por parte de Televisión Española ya está «pactada y negociada», de modo que la cadena pública «desplazará los medios necesarios». Aunque estos galardones son el «buque insignia» de la academia, Barroso subrayó que esperan que «no sea el único», así que se llevarán a cabo «proyectos y actividades» vinculados a la industria cinematográfica.

Por su parte, el delegado municipal de Cultura, Antonio Muñoz, ofreció un dato significativo: la celebración de la gala tendrá un impacto económico en la ciudad de cinco millones de euros. El alcalde, Juan Espadas, remarcó que la academia «no se arrepentirá de la decisión» y prometió que el Ayuntamiento y la Junta «se volcarán» con el evento.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs