Política

Moreno aboga por priorizar en educación, ya que en Andalucía «hace aguas»

El presidente del PP andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha dicho hoy en Jaén que la educación en Andalucía "hace aguas"y ha propuesto que tanto la educación como la sanidad sean una prioridad.

En rueda de prensa en el solar puesto a disposición de la Junta para construir un IES en el barrio del Bulevar de Jaén, Moreno Bonilla ha añadido que su modelo tanto en sanidad como en educación es el de "escuchar a los profesionales, un modelo andaluz, para Andalucía, con capacidad de autogobierno y de decisión, un modelo basado en que no seamos los últimos de España en inversión".

"La prioridad tiene que ser la educación y la sanidad, y eso es lo que tiene que hacer la señora Díaz y no hace, como se demuestra todos los días en los presupuestos de la Junta de Andalucía", ha criticado.

El responsable del PP andaluz ha destacado la importancia de la educación y ha acusado al PSOE de mantener "una doble actitud frente a la educación porque no se corresponde lo que dicen con lo que hacen, dicen mucho pero hacen poco".

Ha acusado al PSOE de "presumir de un modelo educativo que ha sido un fracaso", de no hacer el esfuerzo inversor que es necesario, además de criticar la "mala gestión"en la ejecución de los presupuestos y el "fracaso"de los planes educativos que se anuncian.

Ha anunciado su compromiso de construir este centro educativo y ha querido poner de manifiesto con su comparecencia en esta parcela "la Andalucía paralizada y la escasa sensibilidad del Gobierno de la señora Díaz", por lo que ha reiterado su compromiso con la educación y con la sanidad, al tiempo que ha criticado el "maltrato"de la Junta para con Jaén.

Por ello ha pedido a la presidenta de la Junta que conozca "la Andalucía real, de la que huye permanentemente"y ha insistido en confrontar sus ideas en un cara a cara.

Previamente, Moreno Bonilla ha visitado el centro deportivo "La Victoria", que próximamente abrirá sus puertas, y el céntrico barrio de Las Protegidas, en el que se ha comprometido a descatalogar las viviendas.

En relación con los debates y con el cara a cara propuesto por RTVE ha mostrado su sorpresa por que "la señora Díaz y su equipo estén buscando permanente excusas para no entrar en un cara a cara que reivindica el conjunto de los ciudadanos", por lo que ha recordado que ha pedido también un debate de este tipo en la RTVA.

"Creo que hay mucha presión política y magníficos profesionales en la Radio Televisión pública andaluza que quieren velar por el debate y por la pluralidad, pero desgraciadamente una vez más el intervencionismo político hace que no puedan salir a la luz proyectos e iniciativas que serían positivas para el conjunto de los ciudadanos", ha denunciado.

Ha señalado que las encuestas de que dispone, de hace quince días, indican que le dan un nivel de conocimiento de un 67 por ciento, aunque ha precisado que estará en un setenta por ciento y que llegará al 22 de marzo con un 85 por ciento y hay provincias en las que está "con el mismo nivel de conocimiento que la señora Díaz".

Para Moreno, este hecho "no es un hándicap"y ha dicho que no se ha preocupado por esta circunstancia, sino por "conocer los problemas de los andaluces, esa es la diferencia, la señora Díaz se ha preocupado y casi se ha obsesionado en su imagen y siempre ha pensado en ella".

Por otra parte, ha subrayado que sólo hay dos fuerzas mayoritarias capaces de ganar las próximas elecciones andaluzas, el PSOE que "lleva 33 años de gobierno en Andalucía", y otra el PP que "ganó las elecciones autonómicas hace tan sólo tres años, por lo que estamos en disposición de reeditar esa nueva victoria, de generar una gran mayoría social que produzca un cambio en Andalucía".