Política

Moreno pide a los andaluces que voten pensando “en la economía de sus familias”

El presidente de la Junta asiste en Málaga al traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada

Juanma Moreno, en el traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada en Málaga/ Foto: EFE
Juanma Moreno, en el traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada en Málaga/ Foto: EFE

El presidente de la Junta asiste en Málaga al traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada

El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, apeló este sábado en Málaga a la ciudadanía a que vote el próximo 28 de abril “pensando en la economía de sus familias, y en la dignidad de España”.

Durante un acto de campaña celebrado en la capital costasoleña, advirtió de que “nos jugamos todos mucho”, para apelar a una reflexión sobre un “argumento de bolsillo, frente a las incertidumbres de la desaceleración económica” al tiempo que defendió “una reflexión sobre la dignidad de los españoles, porque no podemos consentir que perdamos la dignidad de todo un país por ambiciones personales”.

Según Moreno, habrá “un problema serio en materia económica” si el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa en a Moncloa, dada su voluntad de aliarse con “radicales, independentistas y amigos de Batasuna, que no puede traer nada bueno para España y Andalucía”.

En este punto, aludió al hecho de que “todos los organismos internacionales advierten de una desaceleración que propicia que se cree menos empleo, riqueza y prosperidad”, para insistir en que “las políticas del PSOE y de Pedro Sánchez cada vez se parecen más a la de Zapatero, que nos llevó a una larga recesión que hemos sufrido los españoles con destrucción masiva de empleo y empresas”.

El líder popular insistió en que “no es digno para España y los españoles, que por aprobar un decreto ley en tiempo de campaña, Sánchez se haya apoyado en partidos independentistas y, sobre todo, en los amigos de ETA”.

Frente a ello, “el único partido que garantiza la integridad territorial de España, que tiene cuadros, equipos, y fortaleza es el PP, y Pablo Casado es el único líder que ha demostrado tenacidad, capacidad, audacia, creatividad y, algo fundamental, sensibilidad hacia los problemas de los españoles”. Es por ello por lo que creyó que “necesitamos un presidente con energía, ganas e ilusión y ese es Pablo Casado”, defendió Moreno, que asistió al traslado de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada.

Por su parte, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, quisodestacar el “impulso” que desde la Junta de Andalucía se ha dado al proyecto de ampliación del Hospital Costa del Sol, en la localidad malagueña de Marbella “enquistado por la gestión socialista desde 2007, pero que afronta una nueva etapa desde que el Ejecutivo andaluz ha rescatado la concesión y ya trabaja en un nuevo plan funcional, todo en tiempo récord”. El también consejero de Presidencia de la Junta recordó que “la ampliación del Costa del Sol necesitaba de una solución urgente y eso es lo que hemos hecho”.

Durante la presentación de la candidatura del PP marbellí, encabezada por la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz, a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, garantizó que el “Ejecutivo andaluz del cambio va a ser el gran aliado de los ayuntamientos, como está demostrando con este proyecto en Marbella”.