Literatura

Sevilla

«Nos enseñaron los ríos pero nada de inteligencia emocional»

El escritor y «coach» Curro Cañete presenta en Sevilla su libro «El poder de confiar en ti»

Curro Cañete antes de la presentación de su segundo libro «El poder de confiar en ti», de la editorial Planeta, ayer en Sevilla / Foto: Manuel Olmedo
Curro Cañete antes de la presentación de su segundo libro «El poder de confiar en ti», de la editorial Planeta, ayer en Sevilla / Foto: Manuel Olmedolarazon

El escritor y «coach» Curro Cañete presenta en Sevilla su libro «El poder de confiar en ti»

«Gracias», «Infinito» y «Felicidad» se pueden leer en sus brazos. Su presencia más allá de sus tatuajes desprende esa «buena vibra» con apenas cruzar dos palabras. Su tono de voz también ayuda. Es Curro Cañete, escritor y «coach», una de esas personas que tienen el don de «hacer feliz».

Ayer por la tarde presentó su segundo libro «El poder de confiar en ti» en Fnac Torre Sevilla, que ya va por su octava edición. Según el autor, su libro es el primer paso para comenzar a «quererse» y a «ser feliz» persiguiendo los objetivos personales con el fin de que cada uno «viva la vida que desee». Para él, nuestro alrededor va cambiando si «lo de dentro cambia». Siguiendo esta premisa, cuestiona las dietas, ya que la reincidencia significa que se «han cambiado loshábitos pero no la mente».

Cañete, con una gran sonrisa, explica a LA RAZÓN lo necesario de hacer ese «click» ante la vida que es preguntarse «¿Qué es lo que quiero hacer realidad?, ¿cuál es mi propósito de vida?, o ¿cuáles son verdaderamente mis deseos?» como clave para llegar al éxito personal: la felicidad.

Su nuevo libro contiene técnicas y ejercicios para aprender a «escucharse» lejos de culparse y hablarse mal ya que «eres la persona con la que vas a pasar el resto de tu vida». En ocasiones nuestra mente nos lleva a condenarnos por situaciones que hemos sido incapaces de resolver y es lo que Cañete quiere combatir. Según él, todos estamos aprendiendo a ser felices, «en el colegio nos enseñaron los ríos » pero nada sobre la gestión de nuestras emociones. Por esta razón, entre los objetivos del «proyecto de vida» de Cañete está ofrecer herramientas para descubrir «el poder de confiar» en nosotros.

Desprendiendo una energía casi visible, Cañete nos revela el secreto de su infinita sonrisa: «el éxito se hace, la suerte se crea y la felicidad se entrena».