Videos

Pasa a disposición judicial el detenido por el doble crimen de Almonte

El hombre de 30 años detenido por la Guardia Civil por su supuesta implicación en la muerte de un padre y su hija de 7 años, cuyos cuerpos fueron hallados en abril del 2013 en su domicilio de Almonte (Huelva), ha pasado hoy a disposición judicial. Sobre las 09.45 horas, custodiado por agentes de la Guardia Civil, salió del cuartel de la Guardia Civil de Almonte, donde ha permanecido desde que fuera detenido el pasado martes, y 20 minutos después llegó a los juzgados de La Palma del Condado.

F.J.M. debe prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma, que es el que instruye el caso, sobre el que pesa el secreto de sumario. Hasta ahora, F.J.M. es el único detenido por el doble crimen, aunque la Guardia Civil ha asegurado que pueden producirse futuras detenciones.

El detenido es la actual pareja sentimental de la madre y expareja de las víctimas, un hombre de 40 años y su hija de 7, cuyos cuerpos fueron hallados el 29 de abril de 2013 con signos de violencia y heridas de arma blanca. Cuando sucedieron los hechos, F.J.M. ya mantenía una relación sentimental con la madre y además era compañero de trabajo tanto de esta mujer como del fallecido en un supermercado del municipio, del que aún es empleado, por lo que conocía a las víctimas, e incluso estuvo en el entierro.