Actualidad

Piden 4 años de cárcel para el acusado de apuñalar al jefe de Policía Local de Punta Umbría

La Fiscalía y la acusación particular han solicitado cuatro años de prisión para el hombre acusado de apuñalar el pasado miércoles al subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva) durante una intervención contra la venta ambulante ilegal en la playa.

Publicidad

Según el escrito del fiscal, al que se ha adherido la acusación particular y al que ha tenido acceso Efe, se considera a F.C.M. responsable un delito de atentado a agente de la autoridad, agravado con el empleo de un instrumento peligroso, y un delito de lesiones.

Por su parte, para su hermano M.C.M., también vendedor y en libertad condicional, se pide por un delito de atentado la pena de 1 año y 6 meses de prisión y dos meses de multa a razón de seis euros por cada uno de los tres delitos de lesiones leves de los que se le responsabiliza.

Publicidad

M.P.V, el bañista que obstaculizó la labor policial, se enfrenta a una pena de multa de 2.200 euros por un delito de resistencia a agente de la autoridad y otra de 360 euros por un delito leve de lesiones.

Publicidad

Los hechos, que serán objeto de un juicio rápido el próximo 21 de agosto, tuvieron lugar el 7 de agosto sobre cuando dos agentes de la Policía Local estaban desarrollando labores de vigilancia en la playa de Punta Umbría y requirieron a varios vendedores ambulantes ilegales que cesaran su actividad.