Arquitectura

Primark se instalará en el Centro Comercial Torre Sevilla

El complejo ha creado 800 empleos y se prevén 1.500 con los negocios

Primark ha elegido la nueva «manzana de oro» de Sevilla, en la Torre Sevilla
Primark ha elegido la nueva «manzana de oro» de Sevilla, en la Torre Sevillalarazon

El complejo ha creado 800 empleos y se prevén 1.500 con los negocios

La multinacional de moda irlandesa Primark ha elegido el Centro Comercial Torre Sevilla para abrir su primera gran tienda urbana en Sevilla, que ocupará dos plantas y dispondrá de 5.100 metros cuadrados de espacio de venta.

CaixaBank y Primark anunciaron que las obras de adecuación de este establecimiento comenzarán durante el mes de septiembre. La nueva tienda contará con las últimas tendencias en moda de mujer, hombre y niño, además de calzado, accesorios, belleza, lencería y artículos para el hogar.

La elección del espacio comercial de la Torre Sevilla responde al concepto de centro comercial único en Sevilla ya que, por su ubicación dentro del complejo de la Torre Sevilla, el visitante podrá completar su jornada de compras con propuestas de ocio, culturales y turísticas, y todo ello sin salir de la nueva «manzana de oro» de la capital hispalense. Esta operación ha sido asesorada por la consultora de retail Knight Frank.

La ubicación del centro comercial Torre Sevilla, junto al barrio de Triana y a diez minutos del casco antiguo, junto a las 3.000 plazas de aparcamiento y su fácil acceso desde el área metropolitana que cuenta con una población de más de 1,5 millones de habitantes, han sido otros de los factores valorados por Primark para seleccionar el espacio de su primera tienda en Sevilla.

Para el director Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, «la instalación de Primark en la capital hispalense, y en especial, en el Centro Comercial Torre Sevilla, demuestra el éxito del proyecto global y se traduce en un claro signo de crecimiento de la ciudad, en la que cada vez confían más empresas».

El proceso de comercialización continúa muy avanzado para instalar en el Centro Comercial Torre Sevilla nuevos operadores que se implantarán por primera vez en la ciudad hispalense, con innovadores conceptos y atractivas propuestas dentro del sector retail.

El centro comercial, un proyecto de CaixaBank, contará con 80 locales de moda y tecnología, deportes, aventura, salud y belleza, restauración, y un gimnasio de última generación.

En conjunto, CaixaBank ha realizado una inversión total de 20 millones en el Centro Comercial Torre Sevilla. En términos de empleo, con las actuales obras de adecuación, se han creado más de 800 empleos, a los que se sumarán otros 1.500 empleos directos e indirectos cuando este espacio comercial esté operativo.