Rafael Álvarez «El Brujo» se abraza al yoga

Estrena en el Teatro Alameda de Málaga «Autobiografía de un yogui», basado en la obra de Yogananda

«El Brujo» reivindicó que el cambio «tiene que empezar por uno mismo»
«El Brujo» reivindicó que el cambio «tiene que empezar por uno mismo»

Estrena en el Teatro Alameda de Málaga «Autobiografía de un yogui», basado en la obra de Yogananda

Rafael Álvarez «El Brujo» leyó hace treinta años la obra de Paramahansa Yogananda, pero fue más recientemente cuando decidió llevarla a los escenarios, convencido de su vigencia y para mostrar que «el cambio tiene que empezar por uno mismo» y que por eso «el yogui no espera que cambie el Gobierno».

«Si tú no cambias, ¿por qué van a cambiar Rajoy o Pablo Iglesias?, ése es el camino del yoga», aseveró ayer el actor, que ofrecerá el estreno absoluto de «Autobiografía de un yogui», basado en la obra de Yogananda, del 10 al 12 de marzo en el Teatro Alameda de Málaga.

Considera que en Occidente «está claro que hacen falta técnicas, conocimientos y formas de vivir que compensen el desequilibrio que la vida moderna ha adquirido, porque, si no, la civilización se hunde».

«No sabes lo que comes, no te puedes mover porque llegas tarde a todos lados y los coreanos están con los cohetes», y a todo ello se suma Donald Trump, que es «lo nunca visto, porque nunca se ha visto una cosa tan grosera, alguien tan maleducado e impresentable, que habla de una forma disparatada».

Pero el hecho es, añade el actor, que a Trump «le han votado sesenta millones de personas que lo consideran un ídolo y el símbolo de un hombre que ha logrado el éxito y que dice que no ha tenido un fracaso en nada, algo inhumano, porque alguien que no ha fracasado nunca es para temerle».