Sucesos

Recibe una orden de desahucio y se tira al vacío

La Razón
La RazónLa Razón

Una mujer de 56 años falleció ayer en Málaga tras arrojarse al vacío desde el balcón de su vivienda, en la cuarta planta de un inmueble de la barriada de Los Corazones, del distrito Cruz de Humilladero. Según personas de su entorno, la víctima recibió a principios de semana una orden de desahucio por impago de la hipoteca.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 9:30 horas en el número 2 la calle Río Guadiana, ante el estupor de varios viandantes que presenciaron el suceso. La víctima residía en la citada vivienda desde hacía varias décadas con su madre de 96 años y, hasta hacía un par de años, había regentado un estanco en el polígono industrial El Viso, que se vio obligada a cerrar por problemas económicos.

Según el testimonio de algunos vecinos, había avalado la compra del local con su propia vivienda y la deuda, finalmente, acabó en la ejecución hipotecaria del aval y en la consiguiente orden de desahucio. El Defensor del Pueblo andaluz en funciones, José Chamizo, expresó ayer su «tristeza» por lo ocurrido, que atribuyó a que «vio que perdía lo poco que tenía, su vivienda». Aludió a suicidios anteriores para pedir soluciones.