Rojas: «La gestión de los fondos públicos en la Junta ha sido un auténtico desastre»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, aseguró hoy en relación con la noticia publicada en la que se afirma que la Junta de Andalucía pide ahora el reintegro de la ayuda del que fuera presidente de la Junta, Manuel Chaves, a la mina de su hija que con esto se demuestra que la gestión de los fondos públicos por el PSOE en la Junta ha sido un auténtico desastre.

Rojas aseguró que esta noticia supone dar la razón a lo que el PP viene denunciando desde hace ya tiempo, al mismo tiempo que criticó que han sido muchas las ocasiones en que la Junta de Andalucía ha intentado minimizar las denuncias que el PP hacía sobre esa subvención a Matsa.

"Aquí no se pueden tener medias tintas y la Junta lo que está reconociendo es que esta subvención nunca debería haberse otorgado tal y como ya denunció el PP", apuntó.

En este sentido, incidió en que "la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tiene que desmarcarse ya o no sobre este asunto, decir algo sobre la política de Chaves, decir si apoya este tipo de políticas, tomar las medidas necesarias dentro del Gobierno de la Junta y explicar qué es lo que está pasando y lo que ha pasado con la gestión de los fondos públicos".