Andalucía

Sánchez Maldonado considera que el préstamo de Botín pone a la comunidad «en el mundo financiero»

La Razón
La RazónLa Razón

sevilla- El consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, aseguró ayer que «más importante» que los 500 millones prestados por el Banco Santander a la Junta es que uno de los principales bancos del mundo ponga a Andalucía en los mercados internacionales «quitándole la chincheta roja y poniéndole la verde». También es relevante, según el titular de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo, que el Banco Santander «aterrice en Andalucía y exprese su confianza en esta comunidad».

Maldonado coincidió con la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, María Jesús Montero, en que la reacción del PP, que atribuyó el convenio de la Junta con el Banco Santander a un logro del Gobierno central, es una «pataleta» porque «se han sentido dañados». El PP «no puede no alegrarse cuando la inversión financiera viene a Andalucía y expresa en voz alta que somos una tierra atractiva para la inversión y para la generación de empleo», censuró Montero.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, avisó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que la financiación privada ofrece «peores condiciones» que la «financiación que le ofrece el Gobierno» de Mariano Rajoy y que, además, es el que ha posibilitado a la Administración autonómica en estos años de crisis económica «afrontar pagos y financiar las políticas de las arcas públicas». Zoido criticó que la presidenta de la Junta «no puede hacerse una foto un día con un banquero», en referencia a Botín, «y al día siguiente aparecer defendiendo las expropiaciones» de viviendas.