Familia

«Seguiremos luchando aunque nos cueste la vida»

Los padres de la menor fallecida en Pizarra presentan en el Juzgado el informe forense que cuestiona la hipótesis de la muerte accidental

Almudena y Antonio, padres de la menor fallecida
Almudena y Antonio, padres de la menor fallecidalarazon

Los padres de la menor fallecida en Pizarra presentan en el Juzgado el informe forense que cuestiona la hipótesis de la muerte accidental

Los padres de la pequeña de tres años Lucía Vivar hallada muerta en Pizarra (Málaga) junto a las vías del tren el pasado 28 de julio, horas después de su desaparición, han presentado ante el Juzgado un informe forense, que ya avanzó LA RAZÓN, que cuestiona la hipótesis inicial de la investigación en la línea de que fue una muerte accidental, al argumentar que la menor presentó dos lesiones en la cabeza. La primera es la que le habría causado la muerte y la segunda podría corresponderse a un golpe del tren, pero sucedió cuando la niña ya no estaba viva.

Una circunstancia que, para los progenitores, evidencia que «nos quitaron a Lucía, ella no se fue sola» del lugar en el que se le perdió la pista, en el restaurante de la estación de tren donde jugaba la pequeña mientras sus padres cenaban con otros familiares.

Para Antonio y Almudena, es «inverosímil» la versión oficial que apunta a que su hija habría andado en torno a la media noche los cuatro kilómetros que separan la estación de tren del lugar donde se encontró su cadáver minutos antes de las siete de la mañana del 27 de julio, por lo que sostienen que «se la llevó alguien o bien hubo negligencia» en la búsqueda o en el hecho de permitir que circularan los primeros trenes de la madrugada mientras se buscaba a la menor por la zona.

La madre de Lucía incidió en que «si antes lo teníamos claro en un 99 por ciento, ahora lo tenemos en un 99,99 por ciento», tras reiterar su convencimiento de que «Lucía no se hubiera alejado de su madre».

Con el informe, elaborado por los forenses Luis Frontela y Carlos Pérez Agua, los padres solicitaron al Juzgado que prosiga la investigación y advirtieron de que «existe documentación aún no aportada» a ese órgano judicial, al tiempo que reclaman conocer extremos clave, como «la hora exacta de la muerte».

Los padres anunciaron su propósito de «seguir luchando aunque nos cueste la vida» y añadieron que «no vamos a parar hasta encontrar la verdad y que se haga justicia». «Somos unos padres jóvenes y tenemos tiempo y fuerza para dedicárselo a nuestra hija», subrayaron. También apelaron a la solidaridad de la ciudadanía para que se sume a las dos concentraciones convocadas hoy y el sábado en Pizarra y Alhaurín el Grande.