Huelva
Sevilla, de los atractivos de Doñana al turismo de compras
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó ayer un nuevo producto promocional en línea con la apuesta por el turismo activo y de naturaleza que este año se ha marcado esta institución. Se trata de la guía «Doñana en Sevilla», editada por Prodetur, y con la que se pretende profundizar «en el conocimiento de este singular territorio para una mayor difusión de sus recursos naturales y turísticos». Villalobos ubicó este privilegiado enclave natural dentro de un marco provincial con cerca de 350.000 hectáreas de espacios naturales protegidos y con una serie de lugares compartidos con otros territorios limítrofes. Los protagonistas de la guía son los municipios sevillanos de Aznalcázar, Isla Mayor, La Puebla del Río, Pilas y Villamanrique de la Condesa, que rodean y se internan en ese espacio natural, Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad que conforma Doñana, que se extiende también por parte de Cádiz y por la provincia de Huelva en su mayor superficie.
De otro lado,Torre Sevilla presentó las diferentes propuestas para el turismo urbano y cultural, de compras y de congresos que ofrece este espacio en la capital andaluza. Entre los principales reclamos turísticos y culturales de este enclave figuran las vistas panorámicas de Sevilla, inéditas hasta el momento, un hotel de máxima categoría con un spa a 150 metros –el hotel Eurostars Torre Sevilla cinco estrellas–, el centro cultural CaixaForum Sevilla con una amplia oferta de exposiciones y actividades culturales y un espacio verde de más de 40.000 metros cuadrados, el centro comercial Torre Sevilla y el parque Magallanes, que cuenta con un embarcadero y un centro de actividades náuticas para la práctica del remo y el piragüismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar