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Huelva

Sevilla, de los atractivos de Doñana al turismo de compras

Centro comercial Torre Sevilla / Foto: La Razón
Centro comercial Torre Sevilla / Foto: La Razónlarazon

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó ayer un nuevo producto promocional en línea con la apuesta por el turismo activo y de naturaleza que este año se ha marcado esta institución. Se trata de la guía «Doñana en Sevilla», editada por Prodetur, y con la que se pretende profundizar «en el conocimiento de este singular territorio para una mayor difusión de sus recursos naturales y turísticos». Villalobos ubicó este privilegiado enclave natural dentro de un marco provincial con cerca de 350.000 hectáreas de espacios naturales protegidos y con una serie de lugares compartidos con otros territorios limítrofes. Los protagonistas de la guía son los municipios sevillanos de Aznalcázar, Isla Mayor, La Puebla del Río, Pilas y Villamanrique de la Condesa, que rodean y se internan en ese espacio natural, Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad que conforma Doñana, que se extiende también por parte de Cádiz y por la provincia de Huelva en su mayor superficie.

De otro lado,Torre Sevilla presentó las diferentes propuestas para el turismo urbano y cultural, de compras y de congresos que ofrece este espacio en la capital andaluza. Entre los principales reclamos turísticos y culturales de este enclave figuran las vistas panorámicas de Sevilla, inéditas hasta el momento, un hotel de máxima categoría con un spa a 150 metros –el hotel Eurostars Torre Sevilla cinco estrellas–, el centro cultural CaixaForum Sevilla con una amplia oferta de exposiciones y actividades culturales y un espacio verde de más de 40.000 metros cuadrados, el centro comercial Torre Sevilla y el parque Magallanes, que cuenta con un embarcadero y un centro de actividades náuticas para la práctica del remo y el piragüismo.