Tomares: primera parada de las ferias del libro del país

La Feria del Libro del municipio sevillano de Tomares cumple su décimo aniversario consolidada como una de las grandes citas literarias de Andalucía y como la encargada de abrir el calendario de ferias español. Los mejores escritores del momento celebrarán con su presencia los diez años de historia, que se conmemorarán con una agenda de actividades más amplia y con una zona expositiva de mayor tamaño que en ocasiones anteriores, en una edición que será abierta por Antonio Muñoz Molina y cerrada por Almudena Grandes.

En la presentación, que tuvo lugar ayer en Sevilla, en La Casa del Libro, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, Carmen Ortiz, sostuvo que «la feria de este año es muy especial ya que cumplimos diez años y lo hemos querido celebrar de la mejor manera posible, con un gran programa, con más escritores que nunca, más de 60, con más espacio, con más editoriales y librerías, con más expositores y duplicando el espacio de la zona infantil», enumeró. Además, esta edición de la Feria del Libro de Tomares estará dedicada a dos grandes iconos culturales: «El Principito», en su 75 aniversario, y Bartolomé Esteban Murillo, de cuyo nacimiento se conmemoran los 400 años. Junto a las tradicionales presentaciones de libros y firmas de consagrados autores, habrá momentos «de especial emoción» como el que promete la visita de Héctor Alterio. El actor estará en el recinto ferial el jueves, 15 de marzo, acompañado de su compatriota, José Luis Merlín, que pondrá música de guitarra a los versos de León Felipe.

Esperados son también los encuentros con Julio Llamazares y con Pere Gimferrer, en los que los escritores desvelarán los entresijos de su oficio y compartirán con el público sus experiencias. En el apartado de autores premiados en 2017 figuran el ganador y la finalista del Premio Planeta, Javier Sierra y Cristina López.