Andalucía
UGT-A plantea un boicot a Caixabank por los despidos en la comunidad
SEVILLA- El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, pidió ayer a los ciudadanos «una ola de rechazo social», así como el «boicot económico» a CaixaBank, ante la intención de la entidad bancaria «de eliminar 864 empleos en Andalucía», según le trasladó a los sindicatos.
Pastrana manifestó en una nota que «se trata de una catástrofe, fruto de las desvergüenzas con las que está actuando la banca en nuestro país», por lo que ve «necesario» el «bloqueo» por parte de los ciudadanos, ya que «es la única manera de frenar la ola de despidos en las entidades financieras», advierte.
Según el secretario general de UGT-A, «una vez que el país ha centrado los esfuerzos, a mi modo de ver de manera equivocada, en el saneamiento de la banca abandonando la inversión, el empleo y la incentivación económica, no se puede permitir que la banca siga centrada en sus intereses y los de sus accionistas».
«No podemos seguir aceptando socialmente que la banca española, que está especulando con dinero público procedente del Banco Central Europeo y saneándose a costa del dinero de todos los españoles, siga despidiendo trabajadores», argumentó.
Mantiene que CaixaBank desarrolla con los despidos una política absolutamente antisocial con Andalucía y, por tanto, «merece todo el rechazo de los andaluces».
«Los andaluces tenemos que penalizar a las entidades financieras no manteniendo ningún tipo de actividad económica con las que destruyen empleo, como CaixaBank», dijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar