ERE

UGT veta a CSI-F en el Pacto por Andalucía tras incorporarlo Griñán

José Antonio Griñán se reunió ayer con José Luis Heredia en San Telmo
José Antonio Griñán se reunió ayer con José Luis Heredia en San Telmolarazon

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, abrió ayer una «nueva vía de diálogo» con CSI-F que se traducirá en su incorporación a la negociación del Pacto por Andalucía. En un primer momento, el Ejecutivo lo excluyó del diálogo en materia de función pública. Así lo anunció ayer el presidente del sindicato, José Luis Heredia, quien se reunió en el palacio de San Telmo con Griñán y la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.

Tras la ronda de contactos que el presidente tuvo en enero en la que sí participaron CC OO y UGT, CSI-F solicitó por escrito a Griñán estar presente en el proceso como «primer sindicato dentro de los empleados públicos andaluces». Un objetivo que, a la luz del encuentro de ayer, parecía factible. De hecho, Heredia aseveró haber compartido con Griñán y Aguayo «tesis parecidas o iguales» en bastantes asuntos. Si bien, horas después, el dirigente de UGT-A, Dionisio Valverde, avisó de que su sindicato «no se sentará en una misma mesa con CSIF-A».

«Si el presidente de la Junta –insistió– ha decidido incorporar a CSIF, no será a las reuniones nuestras para hablar del Pacto, pues UGT no se va a sentar en una misma mesa con ese sindicato». «Si CSIF aparece, UGT no entrará», remató. La próxima semana está prevista una nueva reunión.