Jaén

Un joven de 22 años detenido por tirar piedras a los coches que circulaban por la A-4

La Guardia Civil de Jaén han detenido a un joven de Bailén, de 22 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por arrojar piedras a los vehículos que circulaban por la autovía A-4 Madrid-Cádiz.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que con motivo de varias agresiones producidas a los usuarios de los vehículos que circulaban por la carretera Nacional IV, mediante el lanzamiento de piedras desde uno de los puentes que cruzan la referida vía, se estableció un dispositivo para la detención del autor.

Los lanzamientos se producían entre el kilómetro 300 y 301 de la A-IV, principalmente a los vehículos que circulaban en sentido Cádiz y en horas nocturnas, las cuales eran aprovechadas por el autor para no ser percibido por los usuarios de la vía y sorprender a los conductores.

Los lanzamientos de piedra afectaron a todo tipo de vehículos: turismos, camiones y a un autobús con pasajeros, en el que, tras el impacto de la piedra en el parabrisas, penetró hasta el centro del pasillo.

El dispositivo consiguió sorprender al presunto autor en el momento del lanzamiento de dos piedras a camiones, desde el puente ubicado en el kilómetro 300,100 de la Autovía A-4, punto en el que abandonó en un vehículo todoterreno para ser detenido en Bailén.