«Una educación gratuita desde el nacimiento»

«Bonificación al 99% en la universidad»

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

«bonificación al 99% en la universidad»

La presidenta, Susana Díaz, anunció que «de inmediato, para el próximo curso» se pondrá en marcha «una medida pionera»: «Los alumnos que aprueben no tendrán que pagar por estudiar en la Universidad». Y fue más allá: «garantizar la educación pública desde el nacimiento».

Sobre la primera propuesta, anunciada ya en el Consejo de Gobierno, expuso un «potente sistema de becas» para «la igualdad de oportunidades» y «premiar el esfuerzo». «Además de pionero, se lanza un mensaje a los estudiantes y las familias: en Andalucía podrá estudiar todo aquel que se esfuerce sin preocuparse de si puede o no pagar. Y un mensaje de calado a la sociedad: los derechos pueden recuperarse y ampliarse, y el Gobierno de Andalucía está en la primera línea de ese combate».

Susana Díaz pidió al Gobierno de la nación «incluir la educación pública gratuita hasta los tres años como «medida para el desarrollo emocional y para conciliar». Dada su importancia, dijo, «tiene que ser adoptada en el conjunto de España. Sin embargo, para la universidad sí aludió a la bonificación del 99%. También anunció «en los próximos dos cursos al menos 5.100 profesores más». «La plantilla docente se situará por encima de los 100.000, 2.000 más que antes de los recortes de Rajoy. La mayor de la historia», indicó.