Política

Sevilla

Una gran fiesta solidaria cierra la Semana Social de Caixabank

Empleados de la entidad y de la Fundación Bancaria “la Caixa” han participado como voluntarios en 150 actividades en Sevilla

Clientes y trabajadores se han unido para ayudar en proyectos sociales / Foto: La Razón
Clientes y trabajadores se han unido para ayudar en proyectos sociales / Foto: La Razónlarazon

Empleados de CaixaBank y Fundación Bancaria “la Caixa” han participado como voluntarios en 150 actividades de entidades sociales de Sevilla

Ochocientos empleados y clientes de CaixaBank en Sevilla han participado desde el pasado sábado en una nueva edición de la Semana Social de la entidad financiera, a la que se han adherido 94 entidades sociales que van a desarrollar un total de 150 actividades en la provincia.

Para finalizar la semana se ha celebrado una gran fiesta solidaria con más de 200 niños en riesgo de exclusión social a la que han asistido empleados y clientes participantes. En la actividad se han desarrollado talleres infantiles para los menores que han formado una gran estrella de “la Caixa”.

Los empleados de CaixaBank y de la Fundación Bancaria “la Caixa”, y de su grupo, se movilizan para participar en actividades de voluntariado durante una semana, en entidades sociales de toda España. En esta ocasión, se ha invitado a más de 1.000 clientes a unirse a ellos y tener ocasión de conocer de cerca e involucrarse en muchos de los proyectos sociales que la Fundación y CaixaBank ayudan a hacer realidad. Del 30 de marzo al 7 de abril, los empleados y los clientes que lo deseen pueden participar en más de 3.000 actividades, de 1.500 entidades sociales distintas repartidas por toda España, para realizar voluntariado social.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de fundaciones y asociaciones con finalidades sociales puedan acceder cada año a las ayudas económicas de la Fundación Bancaria “la Caixa” y, asimismo, obtener la colaboración desinteresada como voluntarios de los empleados de ambas entidades. El año pasado se dedicaron 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales, acciones de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera. En toda España, en 2018, casi 9.500 entidades en España (más de 11.500 proyectos) recibieron un impulso gracias al compromiso de las oficinas de CaixaBank con el tejido social de su entorno y al presupuesto que la Fundación Bancaria “la Caixa” reserva para estas iniciativas.

Las tres mil actividades tienen lugar en todas las provincias de España, incluidas Ceuta y Melilla, y abarcan un amplio abanico de temáticas y acciones. Por ejemplo, se puede dar apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión social, acompañar a grupos de personas mayores a realizar actividades de ocio, compartir talleres de formación con personas con alguna discapacidad, realizar actividades medioambientales como replantar una zona quemada de bosque, etc.

Durante toda la Semana Social, las personas implicadas podrán contar sus experiencias y seguir otras publicaciones con el hashtag #SerVoluntarioSuma Y #VoluntariosLaCaixa.

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por eso tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y casi la mitad de su plantilla participa en tareas de voluntariado ya sea en alguna Semana Social promovida por la entidad o adheridos a la Asociación de Voluntarios “la Caixa” durante todo el año.