Sevilla

Valderas quiere a Sánchez Gordillo en el Parlamento

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este jueves que quiere a Juan Manuel Sánchez Gordillo en el Parlamento y ha recordado que ser concejal y diputado autonómico "no es incompatible"según la normativa, por lo que el alcalde de Marinaleda (Sevilla) podría seguir en su ayuntamiento si dejara el acta de parlamentario.

"Como le aprecio tanto y sé de sus valores, le quiero a mi lado en el Parlamento", ha confesado Valderas en los desayunos del Fórum Europa Tribuna Andalucía, tras ser preguntado sobre el hecho de que Sánchez Gordillo aún no haya elegido entre el cargo de diputado o alcalde, después de que el Tribunal Constitucional avalara la Ley Electoral de Andalucía que declara incompatible ambas responsabilidades.

El que fuera coordinador general de IULV-CA durante tres mandatos ha dicho que Sánchez Gordillo tendrá que cumplir la ley y ha rechazado que se vaya a mostrar "insumiso"a la misma. "Él, como siempre, se declara visualizable", ha bromeado Valderas, quien ha defendido un mayor nivel de incompatibilidades.

En este sentido, ha recordado que cuando subió a la tribuna en el Parlamento andaluz para mostrar el posicionamiento de IULV-CA sobre la reforma de la Ley Electoral de Andalucía ya mostró su rechazo a que las incompatibilidades no fueran a más y se trasladarán también al Congreso de los Diputados.

Así, tras defender "una persona, un cargo y un cargo, un salario", el dirigente de izquierdas ha dicho que hoy ha hablado sobre este asunto porque le han preguntado pero que se trata de un tema "menor"para los andaluces. "Lo mayor es el paro, la educación, la salud y otras tantas cosas", ha concluido Valderas.