Empleo

Zoido aprovecha la Interparlamentaria del PP para presumir de «unidad»

Compara el «inmovilismo» de la Junta con las reformas de las comunidades del PP donde ya hay «expectativas»

González Pons, Arenas, Cospedal, Zoido, Carlos Floriano y Juan José Matarí, ayer en Toledo
González Pons, Arenas, Cospedal, Zoido, Carlos Floriano y Juan José Matarí, ayer en Toledolarazon

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, contrapuso ayer el «inmovilismo» del Gobierno andaluz con la acción de los gobiernos regionales del PP, en cuyas comunidades, «curiosamente», deslizó, hay ya «expectativas» de recuperación. «No hay peor gobernante que aquel que no hace nada y en Andalucía no se está haciendo absolutamente nada», aseguró Zoido en su intervención en la clausura de la Interparlamentaria del PP en Toledo.

El líder de los populares andaluces valoró que, ante la difícil situación «heredada del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero», «sólo hay una salida» que es la de «tomar medidas» de forma rápida, y que dichas medidas sean efectivas «para poder sentar inmediatamente las bases de crecimiento».

Se trata, dijo, de «cambiar la tendencia», y en lugar de más paro, crear más empleo, «en lugar de desesperanza crear esperanza e ilusión», y eso es algo por lo que han apostado tanto el Gobierno central como las comunidades gobernadas por el PP. «Hemos apostado por las reformas y por reducir el déficit, pero hay quien no las hace, sino todo lo contrario».

«Jamás ha habido un gobierno como el del PP ni un presidente como Mariano Rajoy que haya ayudado más a Andalucía» y que haya dado «más liquidez» a la comunidad, incluso más que los gobiernos de Felipe González o los del «inolvidable», ironizó, José Luis Rodríguez Zapatero.

«Las mayores ayudas (a Andalucía) se han prestado bajo el mandato de Rajoy», insistió Zoido, quien se comprometió a «mantener la ilusión» en Andalucía a pesar del «pacto de perdedores que se repartieron el poder», en alusión al PSOE e IU.

El bipartito está «repitiendo los errores del pasado» –abundó– y además está añadiendo «dosis de radicalidad» al gobierno andaluz.

A José Antonio Griñán, ironizó, «le encanta hablar de Obama», por lo que «no está en Andalucía sino en otra conjunción planetaria». Subrayó, asimismo, que es el político que «más récords ha batido» y el único «capaz» de perder las elecciones municipales, las generales y las autonómicas.

«No le había pasado a ningún secretario general del PSOE andaluz pero al 'Obama' andaluz le ha pasado», bromeó Zoido, quien se mostró convencido de que los andaluces «volverán a poner» a Griñán «donde lo tienen que poner». Ante la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Zoido aseguró que en Andalucía los populares tienen «un partido fuerte, unido, ganador y de gobierno» en las ocho capitales y cinco diputaciones.