Castilla y León
Aceite, vinos y agroalimentación, a la conquista de los mercados suizos
La calidad de los vinos, aceites y productos agroalimentarios de Castilla y León se lanzan a conquistar los mercados suizos. El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera promueve la realización de una misión comercial con 24 empresas de nuestra Comunidad del sector vitivinícola y de la alimentación con una importadora del país helvético.
Un proyecto más de los muchos que está poniendo en marcha el Ejecutivo autonómico para intentar que cada vez más países de todo el mundo elijan la calidad que ofrece la Región.
Y es que, como siempre ha repetido Juan Vicente Herrera la industria agroalimentaria se está convirtiendo en uno de los principales motores económicos de nuestra Comunidad.
Por este motivo, la Junta de Castilla y León continúa su apoyo a las empresas regionales en diferentes mercados impulsando la realización de una misión comercial de la importadora suiza Oleowine, compañía que importa y distribuye productos de alimentación y vinos gourmet, principalmente aceite de oliva y vinos, y estando muy interesada en ampliar dicha gama.
Una veintena de empresas
El importador ha seleccionado un total de 24 empresas con las que se ha reunido en el Centro de Soluciones Empresariales de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. Estas compañías, productoras de alimentos como queso, embutidos o aceite de oliva, entre otros productos gourmet, se han entrevistado individualmente con el importador para presentar las cualidades de sus productos e intentar introducirlos a través del mercado suizo.
Actualmente Suiz es uno de los principales destinos de las exportaciones de Castilla y León, muy especialmente de vinos, a pesar del tipo de cambio de moneda y del tamaño del país, lo cual demuestra su buena receptividad hacia los ingredientes de alta calidad de nuestra Comunidad.
Los productos agroalimentarios suponen más del 25 por ciento de las exportaciones totales a Suiza, habiendo alcanzado el pasado año los 30 millones de euros y recuperando así el máximo nivel de exportaciones tras algunos años de ralentización. De estos 30 millones de euros, las dos terceras partes corresponden a los vinos, seguidos por el jamón y los productos de galletería.
La Junta ha continuado sus esfuerzos para promocionar los productos regionales en los mercados europeos. Esta acción se suma además a otras que están permitiendo a la industria regional tener una mayor presencia exterior, haciendo hincapié en aquellos mercados con gran potencial de crecimiento.
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