Segovia

Advierten que a finales de marzo se podrían establecer restricciones al regadío por la falta de lluvias en otoño

Se decidirá cuando las Juntas de Explotación pongan encima de la mesa la situación de los embalses y las hectáreas a regar

Juan Ignacio Diego junto a Jesús García y Pilar Sanz, entre otros, visitan las obras
Juan Ignacio Diego junto a Jesús García y Pilar Sanz, entre otros, visitan las obraslarazon

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Juan Ignacio Diego Ruiz, avanzó que «si seguimos en sequía» será a finales de marzo en las Juntas de Explotación cuando se pongan encima de la mesa la situación de los embalses y las hectáreas a regar, cuando se pueda producir una restricción al regadío.

Diego explicó que esta medida fue una de las conclusiones de la reunión que mantuvieron con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, todos los presidentes de las confederaciones de cara a la próxima campaña de riego.

«Como no podemos hacer que llueva», afirmó, «será importante trasladas a los regantes la situación de los embalses para que puedan adoptar las medidas que convengan a sus explotaciones agrícolas».

Así se pronunció el presidente de la CHD en su visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cuéllar, que ya está en funcionamiento con unos «

parámetros de salida» en la calidad del agua tratada «bastante buenos». Tras los ajustas finales de esta obra, de 5,7 millones, se entregará su gestión al Ayuntamiento de la villa.