Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco apuesta por un PP de Castilla y León «renovado y más moderno»

El presidente popular también muestra su «apoyo sin fisuras» a las medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy

El presidente Alfonso Fernández Mañueco, conversa con la coordinadora del programa electoral del PP, Silvia Clemente
El presidente Alfonso Fernández Mañueco, conversa con la coordinadora del programa electoral del PP, Silvia Clementelarazon

Un Partido Popular de Castilla y León renovado, «más modernos» y que mantenga sus señas de identidad. Esto fue lo que propuso su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, tras participar, en la sede regional, en el Comité de Dirección de esta formación.

En este sentido, indicó que siguen trabajando para ser un partido que «pisa la calle», que «escucha las demandas» de los ciudadanos y que sigue apostando por el municipalismo y el medio rural, la defensa de la calidad de los servicios públicos y el factor de estabilidad cuando gobiernan, con un incremento del crecimiento económico y generación de empleo.

Junta Directiva

Además, Fernández Mañueco avanzó que el próximo lunes la formación celebrará la primera Junta Directiva Autonómica, desde que fue elegido presidente el pasado 1 de abril. Asimismo, aunque reconoció que es pronto para empezar a elaborar las listas electorales -queda un año y medio para los próximos comicios-, indicó que hay que seguir trabajando para actualizar el programa, analizar que personas deben ir en las listas o unificar el mensaje y la coordinación con la Junta de Castilla y León, para que «la bicefalia, como os gusta llamarlo a los periodistas, funcione todavía mejor».

Tampoco quiso dejar de lado la actualidad política. Y el presidente del PP de Castilla y León quiso transmitir todo el «apoyo sin fisuras» de la formación que dirige a las medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para hacer frente al mayor desafío a la unidad de España.

En este sentido, aseguró que «nunca» antes dirigentes de gobiernos autonómicos habían «llegado a estos extremos» y habían planteado «un desafío así a la democracia», lo que está generando «perjuicios tremendos en la sociedad», afirmó.

Al respecto, Alfonso Fernández Mañueco reiteró que «respaldamos al Estado frente a la irresponsabilidad del presidente de la Generalitat y sus socios separatistas, unos dirigentes que están actuando al margen de la legalidad constitucional».

Por ello, el líder popular consideró que la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española para afrontar la situación que está viviendo Cataluña es «un acierto», ya que son los que «realmente han generado la factura».

Fernández Mañueco apostó, «hoy más que nunca», por la unidad de las fuerzas constitucionalistas para recuperar la normalidad, la convivencia, la seguridad jurídica y «frenar la salida de empresas», que haga que la Comunidad de Cataluña pierda «pulso económico».

«El Partido Popular de Castilla y León está comprometido con España, con su soberanía nacional, la democracia, el Estado de Derecho y la unidad, como conceptos asociados a la Constitución de 1978», subrayó.

Y para reforzar esa afirmación, Fernández Mañueco anunció la presentación de mociones en las Cortes, las nueve diputaciones provinciales y los ayuntamientos más grandes para su adhesión a los actos conmemorativos que promueven y coordinan las Cortes Generales para la celebración el 6 de diciembre de 2018 del cuadragésimo aniversario de la Carta Magna de 1978.

Modelo para otros países

El texto que presentarán los populares plantea que «la etapa vivida en nuestro país hasta llegar a ese 6 de diciembre de 1978 constituye, sin duda, una de las etapas más fascinantes de nuestra historia contemporánea y continúa siendo, referente y modelo para otros países que transitan de un régimen autoritario a una democracia sólida, basada en el imperio de la ley, la participación democrática, el pluralismo político y la defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas».