Alfonso Polanco relanza la Escuela de Igualdad para llegar a los más jovenes

El alcalde de Palencia insiste, en declaraciones a LA RAZÓN, en la importancia de asentar conductas

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, junto a los concejales María Álvarez y Luis Ángel Pérez
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, junto a los concejales María Álvarez y Luis Ángel Pérez

La segunda Edición de la Escuela de Igualdad que organiza el Ayuntamiento de Palencia avanza en sus objetivos. En esta ocasión se pretende ceder un especial protagonismo a los jóvenes y tiene como principal reto mostrar qué es la igualdad de oportunidades en la vida personal y profesional mediante la práctica.

El alcalde de la capital palentina, Alfonso Polanco, la concejala de Mujer, María Álvarez, y el de Servicios Sociales y Juventud, Luis Ángel Pérez Sotelo, presentaron este iniciativa, compuesta por varias actividades. La primera de ellas es el taller «Todos a la cocina», impartido por los formadores culinarios Javier Bartolomé y Víctor Manuel Carranza. Será los martes y jueves comprendidos entre el 11 de noviembre y el 17 de diciembre de 17 a 19,00 horas en el Centro Efides.

El segundo taller, denominado «Búsqueda de empleo on-line», tendrá lugar los días 10, 11, 18, y 24 de noviembre de 17 a 19,00 horas en el Espacio CyL de la calle San Marcos. Éste será impartido por el orientador laboral Alberto Alonso.

Por último, se desarrollará el videofórum «En el punto de mira. Cine en violeta». Éste tuvo su pistoletazo de salida el pasado 24 de octubre y se proyectarán también el 26 de noviembre y 22 de diciembre en los Multicines Avenida «De tu ventana a la mía» y «Sufragistas». La entrada es gratuita, no es necesaria la inscripción y se puede recoger la misma en la Concejalía de Mujer.

En lo que respecta a otras actividades que dan cuerpo a esta iniciativa, sólo es necesario estar empadronado en Palencia capital e inscribirse llevando la instancia que está a disposición en la página web del Ayuntamiento.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quiso recordar la importancia de hacer un especial hincapié en los jóvenes, ya que cuanto antes se sensibilicen con la necesidad de adquirir conductas que favorezcan la igualdad de trato y oportunidades, antes se logrará que la sociedad sea más igualitaria.