Empresas

Alianza para mejorar la rentabilidad de las empresas burgalesas

Universidad y patronal ponen en marcha un aula de formación continua para trabajadores.

La Razón
La RazónLa Razón

Universidad y patronal ponen en marcha un aula de formación continua para trabajadores.

La Universidad de Burgos y la patronal FAE pondrán en marcha un aula de mejora continua, con formación práctica para alumnos, personas universitario y empresas burgalesas, que busca reducir costes, incrementar la productividad y minimizar el despilfarro.

Se trata de una iniciativa «muy poco frecuente», de la que pueden presumir solo otras cuatro universidades españolas, explica el rector de la Universidad, Manuel Pérez Mateos, quien destaca la «singularidad» del proyecto burgalés, que arrancará con todo el tejido empresarial gracias el convenio firmado con la patronal.

El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, explica que el modelo está implementado ya en las grandes compañías y ahora toca su aplicación en empresas de tamaño medio o pequeñas.

De ahí la necesidad de apostar por la formación tanto de alumnos, como futuros empleados, de técnicos y profesores de la universidad y de los propios empresarios y trabajadores burgaleses.

A todos estos colectivos se destinarán los talleres que se impartirán en el aula, que echará a andar en fechas próximas en la sede de FAE.

Mientras, la Universidad de Burgos trabajará en la preparación de las instalaciones permanentes, que estarán operativas en la Escuela Politécnica Superior a partir de septiembre.

El rector apunta que la programación se definirá de manera conjunta entre ambas entidades y se ofrecerán talleres de cuarenta, veinte y ocho horas, con diferentes grados.

El objetivo es preparar a las empresas burgalesas para mejorar continuamente, pero también a sus futuros empleados, afirma Benavente. «La mejora permanente no es algo específico del ejecutivo, sino que exige la implicación de toda la plantilla para lograr su consecución», insiste el presidente de la patronal FAE.