Amalio Marichalar une Numancia y la Bandera de España y les rinde homenaje en la capital soriana

El yacimiento arqueológico conmemora el 2.150 aniversario de la gesta y el 175 de la enseña

El yacimiento arqueológico de Numancia, situado en la localidad soriana de Garray, y Soria conmemoró el 2.150 aniversario de la gesta numantina y el 175 de la Banadera de España. Un homenaje que ha sido posible gracias al buen hacer y el empeño del presidente del Foro Soria 21, Amalio de Marichalar.

El Conde Ripalda señaló que el objetivo era unir dos efemérides que representan los valores de la larga historia española.

Asimismo, indicó que estos dos aniversarios representan «un hecho histórico» por el significado que cada una de ellas tiene y por poder compartir un día en el que el origen de la historia de España se une a los colores de la bandera, que «resumen nuestra larga historia y recogen los valores imperecederos que el pueblo numantino nos legó».

«Valores de nuestra historia»

«Nuestra bandera representa los valores de nuestra historia y de nuestra identidad común, y encabeza el impulso de todos los días, en las grandes y pequeñas cosas, para desarrollar lo mejor, en bien de las presentes y futuras generaciones», subrayó Amalio de Marichalar.

El presidente del Foro Soria 21 afirmó que nada más importante podría haber ocurrido para celebrar el origen de Numancia, «el más remoto de nuestra nación», que el «profundo y sentido homenaje a nuestra bandera».

El conde de Ripalda declaró que Numancia representa el valor de un pueblo que quiso morir en defensa de la libertad, el honor, la dignidad, la nobleza de espíritu, la comunión de esfuerzos, el sacrificio, la independencia y la paz. Además afirmó que Numancia es la primera gran geta militar constitutiva de Europa y es «cuna de nuestra patria y de nuestra nación». «La bandera de España representa los valores de la nación más antigua de Europa y lo que España supo hacer a lo largo de la historia, en bien del progreso de la humanidad y así mismo representa, lo que España ha sabido aportar y sigue aportando, como uno de los principales países europeos», concluyó Amalio de Marichalar.

En ambos actos han estado presididos por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela Salas; el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez; la regidora de Garray, María José Jiménez; ol comandante militar de Soria, general de división Antonio Ruiz Olmos.