Castilla y León
Ana Redondo coloca a Valladolid en el mapa de las artes y las letras de España
Al «El esplendor de la Corte», en junio y julio, se unirán nuevos festivales
En su primera comparecencia de prensa tras tomar posesión como concejala de Cultura y Turismo, donde presentaba el festival «El esplendor en las Corte de Valladolid», Ana Redondo aseguraba que uno de sus desafíos al frente de este área será el de poner a Valladolid en el mapa cultural y artístico de España. «Tenemos un nivel muy alto y queremos reivindicar una ciudad de la que nos sentimos muy orgullosos», decía la también primera teniente de alcalde, a la vez que explicaba que las asociaciones culturales tendrán una especial atención en esta tarea.
Un festival que se desarrollará los días 26 y 27 de junio, y el 3 de julio, en el que el teatro, las recreaciones históricas, la música y la danza de la época en la que Valladolid fue la Corte de España bajo el reinado de Felipe II, serán los grandes protagonistas. La Plaza de San Pablo servirá de nexo de unión de este «viaje por la historia de Valladolid» que se llevará cabo en patios renacentistas como el del Palacio Real el de Santa Cruz. La Asociación Cultural «La Corte en Valladolid», organiza este programa cultural en el que participan también el departamento de Iniciativas Culturales del Colegio El Pilar, con música y danza cortesanas el día 26 en la Plaza de San Pablo, el grupo de música antigua de la Universidad de Valladolid, que mostrará la música del bautizo y del reinado de Felipe II, al día siguiente en la Iglesia de San Pablo, y la Asociación «Il Buon Tempo», con danzas renacentistas el 3 de julio en el patio del Palacio de Santa Cruz. La entrada a estos espectáculos son gratuitas pero hará falta invitación para asistir, que se podrán recoger en la oficina de la agencia de viajes Welcome Castilla y León situada en la céntrica calle de López Gómez.
Además, Carlos Belloso, presidente de la Asociación «La Corte en Valladolid», avanzaba que este programa pretende consolidarse en el tiempo, y para ello apostaba por crear un producto turístico en torno a los episodios históricos de la ciudad, que aglutine museos, jornadas, exhibiciones y gastronomía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar