Ángel Ibáñez se compromete a incentivar y a poner en valor el trabajo municipal

El consejero de la Presidencia quiere intensificar la relación del Gobierno regional con los 2.248 municipios de Castilla y León a través de las delegaciones territoriales

Ángel Ibáñez junto con autoridades locales y provinciales en la localidad burgalesa de Miraveche, donde acudió a las fiestas de esta localidad
Ángel Ibáñez junto con autoridades locales y provinciales en la localidad burgalesa de Miraveche, donde acudió a las fiestas de esta localidad

La Junta de Castilla y León, a través de su consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha mostrado su compromiso para «intensificar» la relación con los 2.248 municipios que existen en la actualidad. Y lo hará a través de «un mayor esfuerzo de potenciación de las nueve delegaciones territoriales».

Así lo ha dicho Ángel Ibáñez al participar en los actos de la celebración de la virgen del Rosario en la localidad burgalesa de Miraveche.

A lo largo de su visita, en la que ha estado acompañado con autoridades locales y provinciales, el consejero ha destacado la implicación que en la actualidad está manteniendo el Gobierno regional con el mundo local y los pequeños municipios, a los que definión «como los actores fundamentales del tejido de la Comunidad».

Con su presencia en esta pequeña localidad burgalesa, Ibáñez, ha señalado que esta visita obedece a la intención de «poner en valor el trabajo de todos los alcaldes y alcadesas de los pequeños municipios que, sin duda, hacen una mejor Castilla y León para todos». Es por ello, que desde esta localidad burgalesa, quiso hacer una reivindicación del valor de los pueblos en esta época del año como agente dinamizador en todo el territorio castellano y leonés.

En este sentido, indicó que estos pequeños municipios rurales «multiplican su población en verano y ofrecen todos los servicios a veraneantes y visitantes para que se encuentren perfectamente atendidos».

El consejero de la Presidencia ya había señalado en los últimos días, durante la toma de posesión de las personas que conformarán su equipo durante los próximos años, que estamos ante un retos apasionante para trabajar por las castellano y leoneses, con el objeto de mejorar la calidad de vida «nuestros paisanos» y en el «buen ritmo de una Comunidad repleta de futuro y de oportunidades». Además, ha indicado que en todo momento su horizonte será Castilla y León «por encima de los obstáculos».