Valladolid

Antonio Largo considera que la Universidad de Valladolid goza de un «gran potencial»

El rector electo presenta su equipo para los próximos cuatro años

El rector electo de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, junto a su nuevo equipo rectoral / Rubén Cacho/Ical
El rector electo de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, junto a su nuevo equipo rectoral / Rubén Cacho/Icallarazon

El rector electo de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, destacó que ve un «un gran potencial» en la institución educativa y, por ello, se marcó como reto mejorar el ránking, donde no sale muy favorecida. Largo realizaba estas declaraciones con motivo de la presentación del nuevo equipo rectoral para los próximos cuatro años, en el que se ha mantenido en el organigrama una «línea de continuidad» en las grandes áreas de profesorado u ordenación académica.

Sobre los objetivos que tiene previsto desarrollar el nuevo equipo de la Universidad vallisoletana, Antonio Largo recordó que en el programa se marcaron en torno a 200 iniciativas a desarrollar durante el mandato. «Las pinceladas de algunas de las más destacadas son mejorar las plantillas tanto de profesorado como de administración y servicios con estabilidad y promoción; potenciar la investigación; que la Universidad de Valladolid se perciba como una institución de calidad que genera transferencia de conocimiento reconocido; internacionalización y abrirse al mundo global de manera eficaz; y propiciar una política de comunicación que venda una imagen de entidad docente con calidad que creo que somos ytransmitir las cosas excelentes que se hacen en distintos ámbitos investigadores», concretó.

El rector electo agradeció el apoyo recibido en las elecciones por parte de toda la comunidad universitaria para gestionar la institución, así como la ayuda recibida de los integrantes del anterior rectorado encabezado por Daniel Miguel. «Todos ellos se han puesto a nuestra disposición para hacer una transición lo más eficaz y efectiva posible».

Entre los cambios que hará, se pondrá en marcha un Vicerrectorado de Investigación, Innovación yTransferencia, que dirigirá Óscar Martínez.